Rabdomiolisis: Que el ejercicio no acabe con tu vida

()

 

Rabdomiolisis

PUBLICIDAD

Mucho se ha dicho y escrito sobre una enfermedad llamada rabdomiolisis . La mayoría de los entrenadores escucharon por primera vez este término siguiente programas formación para las personas sanas, en sus versiones más comerciales y menos profesionales, comenzó a explotar el alto intensidad Las 1999021] esfuerzos radicales [ finales, como una tendencia “cool” que ha hecho que muchos se sienten orgullosos de participar en este selecto grupo de espartanos. Todo comenzó con los programas de “pre-cocinados” (talla única) y de la locura, de P90X o famosos Bootcamps entre otros, alcanzó su pico con CrossFit , y parecía que lo toman por más El electroestimulación aparecido Integral para dar un último empujón.

El rabdomiolisis es una enfermedad causada por el exceso de trabajo, entre otras cosas, que se caracteriza por la destrucción de musculares estriado y muerte celular liberando las sustancias presentes en la sangre en el interior, por ejemplo la mioglobina. Este exceso de ejercicio depende de la tolerancia de cada uno, por lo que no se puede establecer una cantidad específica que elimina el riesgo. Lo que sí sabemos es que la tolerancia para absorber y ejercicio aumenta las finanzas o la actividad física saludable que somos, lo que el riesgo rabdomiolisis disminuye con nuestra experiencia.

La etimología indica que el término rabdomiolisis es, como casi todo en ciencia griego. Rhabdo significa estriado, Mio músculos y lisis degradación o destrucción. Es por esto que el término en sí está dando vuelta su mejor definición .

Si nos fijamos en los datos oficiales, 26 000 casos rabdomiolisis son ​​diagnosticados cada año en los Estados Unidos (Melli G 2005), una cifra que ha aumentado en los últimos años, los sistemas de entrada formación cada vez más agresivo. La rabdomiólisis es la causa de insuficiencia renal aguda en el 15% -33% de los casos hospitalizados (Melli G, 2005). Por otra parte, de todos los casos diagnosticados de insuficiencia renal aguda, rabdomiolisis causas de 5% -25% de los casos (Milli G, 2005). Y sobre todo rabdomiolisis causa la muerte en el 10% de los casos (Gabow PA, 1982; JM Sauret, 2002; Warren JD, 2002).

Los factores relacionados con el ejercicio más daño muscular causa, que se ha demostrado que aumenta el riesgo de rabdomiólisis, encontramos el exceso Volumen intensidad o la duración, el calor, la humedad, la altitud, la deshidratación formación excéntrico electroestimulación muscular en general o la organismo completo (R Lane, 2003; Keltz E, 2013; Landau ME, 2012; Makaryus NJ, 2007; Kastner, 2014). Aunque no está directamente relacionado con la actividad física, el consumo también alcohol aumenta el riesgo de rabdomiólisis cuando el consumidor también está experimentando un plan formación más agresivo del que debiera. Lo que es más importante, el consumo regular alcohol facilita la insuficiencia renal aguda a menor daño niveles muscular (A Kastner, 2014). Obviamente todos estos factores aumentan el riesgo de SHO cuando superen umbral la tolerancia del individuo. Es cierto que la mezcla de varios de estos factores, tales como ccsme hacer ropa de neopreno de cuerpo completo o situaciones de alta temperatura y / o humedad, ya su vez el trabajo excéntrico podría justificar los terribles casos daños muscular (240 000 UI / L CPK) se han documentado en el último año después de una sola sesión de 20 minutos electroestimulación completa, alias electrofitness o BioSuit . (A Kastner, 2014)

Síntomas

Los síntomas cualquiera puede observar sin conocimientos técnicos y deben controlar para los próximos tres días, la práctica de la actividad física, especialmente si comienza a hacer ejercicio o introduzca variaciones sustancial en su formación , podemos destacar los siguientes (Chatzizisis 2008; Keltz, E 2013; Visweswaran, 1999):

1. Orina oscura arriba como dulces o tono de cola. De hecho, la mioglobina dentro de las células musculares se infiltran en la sangre puede dar este color. 100 g de tejido muscular dañado es suficiente para causar el color (WH Bagley, 2007). Si observamos un color similar al de ir a la sala de urgencias.

2. Dolor muscular alto que dura más de 72 horas. Su existencia se debe ir a la sala de emergencia, pero su ausencia no es quedarse en casa si se les da cualquiera de los otros factores descritos aquí. Esto se debe a que se ha documentado altos niveles de daño muscular sin la percepción del dolor (Kastner, 2014), tal vez porque todo el mundo tiene una percepción diferente de dolor.

3. Por último, enrojecimiento de la piel, inflamación o una alta sensibilidad.

Anterior síntomas están ordenados por el sentido de la relevancia que aparece primero nos movemos rápidamente a la situación de emergencia en caso de no presentarse, la primera, pero la segunda muestra Habrá que esperar y ver cómo funciona 72 horas como se indica. El tercer punto es síntomas que a menudo acompañan a los dos primeros, pero eso solo lo general no representan un diagnóstico claro de rabdomiólisis. Es esencial que el impulso no se pierde el tiempo, de una visita a la hora de emergencia pueda detener el vertido de mioglobina en el sistema renal y reducir significativamente el riesgo de insuficiencia renal aguda.

DIAGNÓSTICO

Casi todos los casos, el diagnóstico se realiza mediante análisis de sangre que miden los niveles de creatina quinasa (CPK), un marcador de daño muscular . Este sistema es reconocida internacionalmente como la más fiable y rápido. Este último detalle es esencial, ya que se llegó a la cima de la mioglobina en la sangre responsable por cualquier falla renal entre 48 y 72 horas después del ejercicio, lo que significa que una vez detectado síntomas es posible que la presencia de estos aumentos de la sangre y por lo tanto es conseguir el mayor daño (Chatzizisis YS, 2008; Keltz E, 2013; Visweswaran P, 1999) siempre. Estas mismas fuerzas simbólicas para ir a la sala de emergencias cuando se detectan síntomas comentadas en el punto anterior.

PREVENCIÓN

escalada es todo. La rabdomiolisis, como decía al principio, es el resultado de someter a nuestro cuerpo a exceso estímulo o prácticas con alta capacidad de destrucción muscular. Sin embargo, todo depende de la tolerancia de cada individuo. Es por esto que debemos empezar muy lentamente e introducir progresiones con paciencia y moderación al observar la reacción del cuerpo. Siempre les digo a mis clientes que si tengo que cogerme mejor sólo para las uñas.

Hay varios factores que pueden aumentar el daño muscular, multiplicando el riesgo, cuando varios de ellos conviven. Factores que la hidratación, la humedad, la temperatura, la Volumen , intensidad frecuencia de entrenamiento entrenamiento excéntrico , electroestimulación muscular y sobre todo una historia de daño muscular alto y post-entrenamiento dolor sesión deben ser gestionados y se insertan con moderación y paciencia, que, por supuesto, es la práctica frente a la mentalidad espartana de estos médicos y los profesionales que creen el sacrificio y el dolor es la mejor manera. La mejor manera si queremos pasar unos días de hospitalización para la hidratación intravenosa y, en algunos casos, incluso la diálisis.

Otro aspecto a tener en cuenta al prevención rabdomiólisis es la correcta hidratación antes, durante y después del entrenamiento, ya que depende en gran parte de la celda correcta. La sed es a menudo un buen indicador en algunos individuos, pero, de nuevo, no puede basarse en un sentido sujeto a la sensibilidad y la interpretación de cada uno. No, si queremos ir a lo seguro. Para ello, las recomendaciones de diversos organismos serios pueden ayudar a determinar la tasa a la que tenemos que reemplazar los líquidos perdidos. Personalmente, me gustan mas las instrucciones Colegio Americano de Medicina del Deporte (CMHA) (Med Sci Sports Exerc 28: I-VII, 1996 – Posición ACSM Stand: Ejercicio y reposición de líquidos). Obviamente, el uso de diuréticos se ve seriamente desalentado.

TRATAMIENTO

La mayoría de los casos se resuelven diagnosticados pasar la noche en observación durante la hidratación intravenosa y dos días en casa con decoraciones especiales de hidratación, posiblemente con un poco de preparación rica en sustancias que permiten más mayor hidratación que el agua convencional. Esto suele ser suficiente para restablecer el funcionamiento del riñón. Sin embargo, si el daño muscular es muy alta, y no se toma tiempo para pensar que el dolor es algo positivo en la formación (como muchos creen todavía hoy), el 8% de los casos diagnosticados de rabdomiólisis en los EE.UU. con resultado de muerte (WH Bagley, 2007; Curry SC, 1989). El caso intermedio entre el total de Recuperación en tan sólo 72 horas, y la muerte es un daño severo a los riñones y / o hígado, por lo general mejoran después de 1-3 semanas de diálisis y / o hemofiltración, pero deja una tasa de supervivencia a los 14 años por delante del 78% (Bosch X, 2009; Bagley WH, 2007).

En conclusión, es importante que menos de uno de cada diez casos de rabdomiólisis se diagnostica debido a que el paciente cree que el descanso es suficiente y sólo tiene que ir al hospital. En estos casos, es fundamental tener en cuenta que duele a muchos rabdomiólisis no diagnosticada a menudo durante toda su vida, incluso cuando se recupere de forma natural y que descanso genera una sobrecarga renal a largo plazo por lo general toman su peaje. Es por eso que hoy, a pesar de que unos pocos tienen un conocido que sufría de insuficiencia renal aguda por exceso de ejercicio, el número de casos documentados aumentará con el tiempo, incluso entre aquellos que una vez dejó de practicar el ejercicio de esas funciones.

Como la vida espartana visto es algo con un fuerte poder de seducción, pero no es bueno para nuestra salud . Por el contrario, deseosos de obtener grandes Resultados minutos una semana, ya que prometió algunos sistemas muy agresivos o denominados en “guerreros de fin de semana” en un fin de semana tiene la intención de ejercer cualquier actividad física que se distribuyeron semana dispuestos o no a largo, no es saludable. Y pone de relieve más que nunca la importancia de mínima dosis efectiva y escalada en el entrenamiento, pero también paciencia y sentido común con el tiempo en los entrenamientos como fuente de salud .

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

PUBLICIDAD