6 Consejos para seguir adelante y superar el reto de los 5K ¡No pierdas la motivación!

()

[ad_1]

PUBLICIDAD

Para que tu motivación siga intacta como el primer día, hoy dejamos algunos consejos que os animará a seguir adelante.

¡No pierdas motivación!

Solemos comenzar con toda la energía y el entusiasmo propio de una actividad nueva o un nuevo desafío, sin embargo, a medida que los días corren nuestra motivación puede caer, pero para que no bajéis los brazos sino que podáis seguir adelante y superar con éxito el reto de correr 5 kilómetros, os dejamos los siguientes consejos:

  • Lleva registro: cada semana publicamos el entrenamiento que debemos realizar para que, al cabo de 2 meses, podamos correr nuestros primeros 5K. Tú puedes llevar registro de los entrenamientos cumplidos o simplemente hacer un check list que pruebe que vas logrando estos pequeños pasos que permiten avanzar hacia el fin de este desafío.
  • Busca compañía: enfrentar este reto con un amigo, tío o hermano puede ser una buena estrategia para no bajar los brazos, además, puede brindar un poco de competencia y ello, puede ser un buen incentivo para seguir adelante.
  • Utiliza música: la música de ritmo adecuado y de tu agrado puede ser un factor que brinde mucho aliento al momento de salir a correr y cumplir cada entrenamiento, por eso, dale play y a dar lo mejor de ti para superar este reto.
  • Varía el lugar: cada entrenamiento puede ser diferente si utilizas un espacio distinto para llevarlo a cabo, y ello, puede romper la rutina que es causa de falta de motivación o aburrimiento muchas veces. Entonces, sal a correr una vez por un parque, otra vez por otro y así la motivación se mantendrá a flor de piel.
  • Visualiza cambios: analiza ahora y cada dos o más semanas, los cambios que sufre tu cuerpo o tu estado de ánimo en general desde que has comenzado a entrenar. No sólo puedes observar más energía y mayor rendimiento físico, sino también, mejor humor, descanso de mejor calidad y otros efectos positivos que el comenzar a correr puede producir.
  • Suma un desafío: si bien ya estás inmerso en este reto que juntos pretendemos superar, puedes sumar otro desafío para que la motivación no decaiga, por ejemplo, puedes apuntarte a una carrera para probar tu capacidad de correr 5K al cabo de dos meses de entrenamiento.

Con estos consejos en marcha podrás mantener tu motivación para seguir adelante y superar con nosotros el reto de correr 5 kilómetros. ¡No bajéis los brazos!

 

[ad_2]

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

PUBLICIDAD