Melatonina qué es, cómo tomar y los efectos secundarios

Melatonina qué es
()

Melatonina qué es

Todo lo que necesitas saber sobre la melatonina y cómo se puede mejorar la calidad de su sueño.

PUBLICIDAD

¿Qué es la melatonina?

La melatonina es una hormona natural producida por una glándula en el cerebro y es responsable de controlar el ciclo del sueño. La producción de melatonina se produce principalmente por la noche para mostrar a nuestro cuerpo que la hora de dormir está cerca.

Beneficios de melatonina

  • Mejor recuperación. Cuanto mejor sea el sueño, mejor recuperación muscular. En consecuencia, la mayor liberación de hormonas anabólicas puede ocurrir sólo en los estados más profundos del sueño.
  • El control del ciclo del sueño. El uso de la melatonina es especialmente interesante para las personas que tienen problemas para controlar el tiempo que debe ir a la cama. También es útil para las personas que trabajan en la madrugada y la necesidad de dormir durante el día.
  • La melatonina es ampliamente conocida como un suplemento que ayuda en el sueño pero también es un antioxidante que ayuda en la limpieza de radicales libres del cuerpo. En pocas palabras, también puede ayudar al sistema inmunológico y prevenir ciertos problemas de salud.
  • Los problemas del sueño en niños con trastornos neuropsiquiátricos: ha habido un gran número de estudios bien diseñados y casos clínicos sobre el uso de la melatonina en niños con trastornos neuropsiquiátricos que se traducen en dificultades para dormir como el autismo, deficiencia visual, o epilepsia. Los estudios realizados hasta la fecha sugieren que la melatonina puede reducir el tiempo para conciliar el sueño y prolongar el sueño.
  • El trabajo por turnos: aunque el trabajo nocturno también perturba el ritmo circadiano, la evidencia de que la melatonina puede mejorar el sueño después del trabajo la noche son menos sólidas.

Es posible encontrar de informes sobre la melatonina aplicado en otros casos, aunque la evidencia no es tan clara. Ellos son:

  • Cáncer: La melatonina ha sido estudiado para el cáncer, utilizando principalmente a los animales de laboratorio y células humanas en tubos de ensayo. Aunque los resultados han sido prometedores, no hay pruebas suficientes para determinar si la melatonina es segura o efectiva, o puede disminuir la eficacia de terapias contra el cáncer.
  • La retirada de los medicamentos benzodiazepinas: hay cierta evidencia de que la melatonina puede ayudar a aliviar los síntomas de abstinencia en las personas que están reduciendo el uso de las benzodiacepinas, a menudo utilizado para los trastornos del sueño y la ansiedad.
  • Los problemas de sueño debido a las condiciones específicas: La evidencia preliminar sugiere que la melatonina puede mejorar el sueño en las personas con condiciones específicas, tales como la enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, el trastorno bipolar, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) , y la diabetes.

Cómo tomar

La dosis recomendada es de 3 mg a 5 mg treinta minutos antes de irse a la cama. Las dosis superiores a 5 mg no producen proporcionalmente más efectos.

Efectos secundarios

Algunos efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de la melatonina:

  • La somnolencia.
  • Los dolores de cabeza.
  • Sueños vívidos y pesadillas.

Todos estos efectos pueden ocurrir en el corto plazo y desaparecen al reducir la dosis o suspender el uso del suplemento.

Es importante recordar que las personas que tienen problemas de salud o usan drogas deben consultar a un médico antes de usar la melatonina. El producto puede interferir con el funcionamiento de sustancias que alteran la coagulación de la sangre, o fármacos inmunosupresores para la diabetes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

PUBLICIDAD