Albahaca: propiedades y beneficios

albahaca y sus propiedades
()

¿Qué es la albahaca?

La albahaca es un arbusto de hoja perenne que crece mejor en superficies de temperatura cálida. Este arbusto que puede crecer hasta 100 metro al año, y es muy habitual encontrarlo en las zonas tropicales. Es un arbusto de enormes flores y sus semillas son muy pequeñas y de color negro.

PUBLICIDAD

Esta planta se ha cultivado a lo largo de más de 1000 años en algunas zonas para su uso como hierba medicinal. La albahaca es muy familiar para la gente de África, toda Asia y sobre todo en las Islas del Pacífico. Con el paso del tiempo, el cultivo de este arbusto, se ha extendido por todo el planeta y se volvió una planta de gran ayuda por sus características medicinales. Puede utilizarse también como especia en la cocina, y entre otros usos como ingrediente en la construcción de jabones, perfumes e incluso en champú.

La albahaca tiene dentro varios nutrientes tales como: Vitamina K, Hierro, Manganeso, Calcio, Cobre, Vitaminas A, B9 y C, Aminoácidos, Lisina, Isoleucina, Leucina, Cistina y Metionina.

Ya que la albahaca contiene muchas sustancias servibles, era esperable que posea incontables utilidades para la salud. Sigue estos consejos.

14 propiedades que se le atribuyan a la albahaca y que te ayudarán a mejorar la salud

1. Es anti-cancerígeno

La albahaca tiene dentro fitoquímicos, lo que es de gran ayuda contra el cáncer de forma natural. Se le suponen propiedades que logran prevenir el cáncer de hígado, cáncer de piel y el cáncer oral al consumir esta planta. La albahaca ayuda a nuestro cuerpo a hacer mejor la actividad de los antioxidantes y desencadenará la supresión de células cancerígenas Además, aliviará los resultados consecutivos de los tratamientos contra el cáncer como la radioterapia o la quimioterapia.

2. Tiene características antisépticas

Tenemos la posibilidad de utilizar la albahaca para tratar cortes, lesiones o úlceras y evitar contraer infecciones. Puede aliviar dolencias ocasionadas por enfermedades como la viruela o el sarampión. También es fenomenal para tratar las picaduras de insectos. Basta con machacar las hojas de la albahaca y aplicarlo sobre la piel donde tengamos la picadura..

3. Combate la depresión

No muchas personas sabe que tenemos la posibilidad de utilizar las hojas de albahaca como relajante, agregándola al té de la mañana o de la tarde. Esto es posible ya que tiene dentro una sustancia antidepresiva. La albahaca nos permitirá recobrar el ánimo y a estar mucho más relajados.

4. La albahaca te ayuda con las bacterias.

Hay análisis que indican que puede trabajar como un agente anti bacteriano. Esto contribuye a las células sanas a sostener su resistencia al ataque de bacterias. El aceite de albahaca mostró actividad anti-microbiana contra una extensa selección de bacterias transmitidas por los comestibles, por las levaduras y por los mohos.

5. Mantiene la salud del corazón.

Otro provecho de la albahaca es que puede ayudar a mantener la salud del corazón. Mantiene la flexibilidad del músculo cardíaco para que se contraiga y se relaje a un ritmo normal. Esto contribuye a mantener la presión sanguínea. Nos permite impedir la obstrucción de los vasos sanguíneos lo que ocasionalmente evitará que surjan anomalías de la salud cardiovasculares.

Tenemos la posibilidad de conseguir este provecho para la salud consumiéndola día tras días.

6. La albahaca para aliviar la vista.

Una buena noticia para quienes pasan horas y horas mirando la pantalla del ordenador o la televisión. El provecho de salud de albahaca para los ojos es muy asombroso. Tenemos la posibilidad de hacer jugo para calmar los ojos rojos e irritados. En otras expresiones, puede contribuir a sanar anomalías de la salud oculares ocasionadas por la carencia de vitamina A. Si no tienes tiempo de hacer jugo de albahaca, siempre puedes masticarlo. Las hojas de albahaca resultan capaces de liberarse de las anomalías de la salud oculares debido al ataque de los radicales libres, como la degeneración de la visión, el glaucoma y además las cataratas.

7. Contribuye a desintoxicar el cuerpo.

La albahaca además puede asistir al cuerpo a desintoxicarse. El consumir las hojas de albahaca, o inclusive el jugo, puede hacer mejor las funcionalidades hepáticas del hígado. Además asegura los riñones (otro órgano fundamental en el desarrollo de desintoxicación) y trabaja como un poderoso diurético para asistir al cuerpo a desintoxicarse.

8. Se encarga de la salud de las encías, la boca y los dientes.

Tenemos la posibilidad de utilizar las hojas de albahaca secas para molerlas y usarlas para cepillarte los dientes. O bien, puedes combinar el polvo con algún aceite fundamental y utilizarlo como pasta dental. La albahaca es con la capacidad de sostener la salud de las encías, los dientes y toda el sector de la boca. Además evita la hinchazón de las encías o las úlceras de la boca.

La Albahaca.

9. Optimización el sistema digestivo

La albahaca contribuye a equilibrar el nivel del pH del cuerpo y además trabaja como diurético lo que ayudara a incrementar la producción de orina y achicar la retención de agua y los inconvenientes digestivos. Es además un antiespasmódico eficiente y puede remover los calambres asociados con anomalías de la salud y la sensibilidad a los comestibles que causan inconvenientes de estómago. Además es servible para contribuir a calmar el estreñimiento de manera natural, las náuseas y mareos.

10. Cura la tos con albahaca.

Bastante gente no tienen idea que uno de los elementos en los jarabes para la tos o los expectorantes son las hojas de albahaca. Toma ocho hojas de albahaca adjuntado con cinco clavos de olor. Hiérvelos a lo largo de unos diez minutos. Deja que baje su temperatura y después bebe el agua. Además puedes añadir una migaja de azúcar para ofrecerle algo de gusto. Otro provecho para la salud de la albahaca es proveer alivio al mal de garganta. Todo lo que es necesario para ti es hervir hojas de albahaca y después llevar a cabo gárgaras. Por supuesto, primero tienes que dejar que baje su temperatura. Además es una aceptable terapia para otras anomalías de la salud respiratorias como el asma y la bronquitis.

11. Impide la aparición del acné.

El acné no es arriesgado pero puede fastidiar fundamentalmente cuando se tienen muchas marcas. El aceite fundamental de albahaca es con la capacidad de remover las bacterias que causan el acné. El aceite de albahaca es servible para sanar trastornos de la piel como la psoriasis, la tiña y las picaduras de insectos. Además tienes caracteristicas antiinflamatorias, lo cual es bueno para calmar la hinchazón de la piel, calmar el mal y además sostener la piel despacio, saludable, maleable y radiante.

12. Usa la albahaca para evitat la diabetes.

El provecho del extracto de albahaca resulta además bueno para bajar el nivel de glucosa en la sangre. Tiene dentro varios antioxidantes y aceites fundamentales que además asisten a bajar los escenarios de azúcar.

13. Contribuye a dejar de fumar

Los resultados positivos de las hojas de albahaca no se detienen aquí. Inclusive puede ayudarte a no fumar más de forma sencilla al masticar las hojas. Resulta que masticar sus hojas te distraerá de tu adicción a la nicotina. Es inclusive más efectivo que otros procedimientos como el parche de nicotina. Las hojas de albahaca tienen un gusto relajante que refrescará la garganta en tanto que sus antioxidantes rejuvenecerán las células de tu cuerpo.

14. Cura las picaduras de insectos

En una circunstancia de emergencia tenemos la posibilidad de utilizar sus hojas como primeros auxilios para las picaduras de algunos insectos. Tenemos la posibilidad de utilizar el jugo fresco de hojas de albahaca y aplicarlo en el sector deseada.

Imagen 1 de tookapic
Imagen 2 de Security en Pixabay

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

PUBLICIDAD