L-Carnitina qué es, cómo tomar y los efectos secundarios

()

En lo largo estos años, el interés en L-carnitina se ha incrementado considerablemente.
L-carnitina se vende como un suplemento que impulsa al cuerpo a usar las grasas para la producción de energía. Eso es importante ya que ayuda a la disminución del peso.

PUBLICIDAD

El cuerpo tiene la aptitud de producir este aminoácido de otros, en especial de lisina y metionina. L-carnitina tiene un papel importante en la combustión de las grasas. Esto se debe a que transporta los ácidos grasos a la mitocondria, el sitio de las células donde se produce energía. Es por esto que la L-carnitina está mas presente en los músculos esqueléticos y cardíacos.

¿Qué es la L-carnitina?

L-carnitina es una sustancia natural producida por el hígado y los riñones, y se almacena en los músculos. Su funcionalidad primordial es la de asistir al cuerpo a transformar la grasa en energía. L-carnitina es el que ejecuta el transporte de derivados de grasas en la mitocondria donde se oxidan y se convierten en energía. Se sintetiza por medio de dos ácidos aminoácidos fundamentales lisina y metionina, con la acción conjunta de la niacina, vitamina B6, vitamina C y hierro.

Fuentes naturales y suplementos

La L-carnitina está en comestibles como proteína animal, y tambien puedes comprarla en cápsulas o estructura líquida.

carne roja de oveja

La carne roja, (hasta 78 mg cada 100 g de carne), se encuentra dentro de las primordiales fuentes naturales de nitrógeno. También es posible encontrarla en la leche de pescado y verduras, como espárragos, además tienen la L-carnitina en su estructura.

Cuando el nutriente que está en los comestibles no es bastante, puede escoger los complementos particulares de L-carnitina. En el mercado están accesibles en ediciones líquidas y cápsulas entienden una mezcla de té verde o de nutrientes con CLA, otros elementos adelgazantes que además contribuyen al incremento de la pérdida y el empeoramiento de la grasa acumulada.

Efectos y propiedades de la L-carnitina

Cuando se usa por los deportistas, ayuda al incremento del desempeño físico, tiene un efecto incitante, brinda la quema de grasas y asiste para hacer mas fuerte el sistema inmunitario. Él es adecuado además en el avance de las facultades mentales y asiste para los escenarios de colesterol y de triglicéridos.

Si se combina con una alimentación adecuada, este nutriente puede asistir de numerosas maneras:

  • Tener más energía, debido a que la grasa tiene más energía que los hidratos de carbono y las proteínas.
  • Ganar músculos.
  • Mayor resistencia cardiovascular gracias a la eficacia energética de las grasas. Cuando el cuerpo aprende a quemar grasa, va a tener una fuente insaciable de esfuerzos a la larga.
  • Acción antioxidante.
  • Los huesos fuertes, debido a que asiste para fomentar el incremento de la osteocalcina, indicio positivo para la inhibición de la pérdida ósea.

Como tomar L-carnitina

Si la intención es adelgazar y hacer mejor la inmunidad, se sugiere empezar con 500 mg de suplemento por día. Luego de un lapso de tiempo de ajuste, la dosis de L-carnitina podría lograr hasta 2 gramos por día, cantidad máxima día tras día.

L-carnitina hay que comer con el estómago vacío por la mañana, antes de llevar a cabo el café. No debe consumirse antes de acostarse, debido a que tiene un efecto incitante y puede provocar insomnio.

Efectos secundarios

No hay resultados consecutivos significativos cuando se usa la L-carnitina en dosis altas dosis normales. Solo tienen la posibilidad de provocar náuseas, mal abdominal, vómitos y diarrea. Los resultados consecutivos extraños como convulsiones tienen la posibilidad de ocurrir a pacientes con antecedentes de inconvenientes de género.

Lo aquí expuesto, en especial a la alimentación, solo es a nivel orientativo. Los suplementos alimenticios es importante tomarlo aconsejado y supervisado por un especialista. Mas información sobre la Carnitina en Wikipedia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

PUBLICIDAD