Boxeo: ¿Qué protecciones necesito para iniciarme y boxear?

boxeo iniciarme
()

El deporte del boxeo, así como otros deportes de contacto como Kick Boxing, Full contact o Muay Thai son una excelente elección para mejorar nuestra forma física. Con ello mejoraremos nuestra fuerza, capacidad, agilidad, precisión… y al mismo liberamos el estrés acumulado.

PUBLICIDAD

Protecciones para iniciarte en Boxeo

  • Las Vendas: Son indispensable para asegurar nuestras manos y muñecas de probables luxaciones. Principalmente al golpear superficies pesadas pueden sobrevenir las lexiones, como es por ejemplo, golpleando los sacos de boxeo. Es aconsejable colocarnos el vendaje antes del comienzo del entrenamiento. También hay que hacer un vendaje concreto para la especialidad o tipo de entrenamiento que hayamos ido a realizar, dependiendo de la dureza donde se va a golpear.
  • Guantes de boxeo: Normalmente nos los colocaremos tras el calentamiento. Los guantes nos van a ayudar a amortiguar los golpes y evadir las contusiones o lesiones tanto propias como a los camaradas de entrenamiento. Dado que los guantes no son solo para golpear es importante que sean de gran calidad, ya que además nos van a ayudar a amortiguar los golpes en el momento a defendernos y escudarnos del contrincante.

    Hay que seleccionar unos guantes de boxeo que se adapten a nuestro peso y pretensiones. Puedes observar una simple guía para seleccionar tus guantes de boxeo en el siguiente enlace: Elegir guantes de boxeo.
  • Bucal: El uso del asegurador dental es primordial dado que va a proteger nuestros dientes, mandíbula y labios de probables cortes o lesiones. Es muy aconsejable utilizar el bucal a lo largo de la mayor parte del entrenamiento. Incluso aunque no estemos llevando a cabo ejercicios de sparring dado que así mismo iremos adaptándonos a la sensación de fatiga que hace entrenar con bucal a lo largo de los primeros entrenamientos.

Para evadir que el asegurador dental caiga o se desplace en nuestra boca debemos adaptarlo antes de empezar a utilizarlo. Aún siendo un poco molesto al principio, debido a su gran protección que ofrece se hace una protección totalmente necesaria.

  • Casco: Proteger la cabeza para llevar a cabo el sparring es muy aconsejable utilizar cascos integrales que protegerán la barbilla, los pómulos y el mentón.

Infórmate, y comienza a practicar

Una fuente de información para estar al día sobre el fascinante mundo del boxeo la encontrarás en el siguiente enlace: Marca

Ya sabes lo mas importante sobre lo que se requiere para iniciarse en boxeo de manera segura. Ahora anímate y comienza el combate.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

PUBLICIDAD