Crossfit: flutter kicks o aleteo de piernas

crossfit flutter kicks
()

Nuestra pequeña guía Crossfit tiene como finalidad acercarte a esta especialidad cada vez más habitual. El objetivo es guiarte a comprender sus primordiales ejercicios de esta forma como a mejorar su ejecución. Hoy describimos un movimiento llamado flutter kicks o aleteo de piernas.

PUBLICIDAD

¿En qué radica el ejercicio?

Para empezar con la ejecución de este movimiento debemos tumbarnos boca arriba con piernas extendidas y brazos por los lados del cuerpo. Colocaremos las manos debajo de los glúteos para beneficiar el precaución de la columna lumbar y desde ahí, iniciaremos el ejercicio.

Despegaremos la cabeza y los pies del suelo por medio de la contracción del abdomen y realizaremos con las piernas un aleteo vertical. De manera alternada colgaremos y vamos a bajar los pies de forma simultánea sin apoyar los mismos en el suelo hasta terminar la ejecución del ejercicio.

Puedes observar en el siguiente vídeo cómo hacer el movimiento correctamente:

¿Que es el Crossfit?

CrossFit es un modelo de entrenamiento. Una técnica de entrenar, en la cual se realizan movimientos que normalmente se ejecutan en diferentes disciplinas, como puede ser la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico.

Radica en acometer un programa de ejercicios (flexiones, tracción, etc), en un tiempo preciso y con un número definido de ocasiones. Esta técnica tiene también como objetivo sostener intacta la motivación de los deportistas. Se puede hacer de forma individual o en grupo. Las sesiones o rutinas tienden a ser cortas, variadas y adaptables en funcionalidad del nivel de cada participante.

crosffit flutter kicks

El creador padre de CrossFit fue Greg Glassman, el cual ha diseñado distintos grupos de CrossFit. Los grupos los bautizó con nombres de mujeres, haciendo referencia a los huracanes americanos. También hubo otros que los bautizó con nombres de militares, bomberos, o policías, etc, en una especie de homenaje. Hay además otros conjuntos o grupos de ejercicios que no tienen nombre, sencillamente la especificación de los ejercicios.

El tiempo de ejecución de cada grupo puede cambiar, desde solo 5 minutos hasta 30 minutos, sin contar el calentamiento y la vuelta a la tranquilidad. Los grupos tienen la posibilidad de constar de 1, 2 o 3 subgrupos de ejercicios, en relación de las partes físicas que se pretenda desarrollar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

PUBLICIDAD