Electroestimulación, riesgos y contraindicaciones

()

 

ems-training-01

PUBLICIDAD

Este mismo fin de semana, hubo un simposio para formación y la educación como entrenador en curso. A las presentaciones de Azael J. Smith, decano de la Facultad de Ciencias salud Universidad Europea Miguel de Cervantes en Valladolid, tratado especialmente sobre los beneficios riesgo y contra de electroestimulación muscular después de la tendencia y el desarrollo de centros monográficos completos electroestimulación muscular, también conocido por el nombre de trajes electroestimulación [Recientes 1999007], BioSuit o electrofitness , o cualquier electromioestimulación corporal (BM-EMS) en la literatura científica.

Personalmente, no asistieron a esta conferencia, pero mi colega Eduardo Burdiel entrenador personal Campo Villa de Madrid Club, me instó a escribir sobre ella allí estaba transmitiendo.

En primer lugar, es importante señalar que los trajes de uso electroestimulación holístico (todo el cuerpo), la tecnología utilizada en estos casos los centros electrofitness tiene, al menos, el mismo riesgo y contra que la electroestimulación locales, la tecnología y la aplicación mucho más viejo y mucho más estudiada. Según estudio de Kemmler (2012), todo tipo de electro-cons se verían seriamente indican en los siguientes casos:

  • La epilepsia
  • marcapasos
  • trastornos y problemas de circulación
  • hernias estómago o inguinal
  • neurológica
  • tendencia sagrar
  • irritación de la piel, quemaduras o lesiones
  • Enfermedades que afectan el metabolismo muscular (por ejemplo. la diabetes )
  • El síndrome metabólico ( Diabetes Hipertensión y la obesidad )
  • Los altos niveles de ácido úrico
  • enfermedades metabólicas y trastornos metabólicos
  • enfermedades inflamatorias

Esto es vital, ya que hay enfermedades comunes inflamatorias articulares como la artritis, lo que sería fuertemente en contra de electro-indica. Irónicamente muchos de estos centros y franquicias utilizaron el argumento de venta de una tecnología común de sonido porque el impacto es menor. Obviamente, estos centros que permiten el uso de la electroestimulación para los clientes con la naturaleza inflamatoria de problemas como la artritis y otros contra mencionado, no conocen la literatura científica sobre el tema y, si se conoce, sería en contra salud y seguridad del cliente.

Sin embargo, es esencial que el cliente actual potencial electroestimulación saber esta información a fin de no depender de la buena fe y la documentación de estos nuevos centros y franquicias.

Además, comienzan a documentar los problemas graves como rabdomiolisis a salud en sujetos sanos después de una sola sesión de electro completa o electrofitness (Clin J Sport Med 2014; 0: 1-3). El rabdomiolisis es una enfermedad o síndrome causado por un daño excesivo muscular , causada generalmente por ser más activo de lo que somos capaces de tolerar. Esto puede conducir a insuficiencia renal aguda e incluso la muerte si no se reconoce y se registran como se indica síntomas . Es más común en individuos no entrenados o sedentarios, ya que nuestra experiencia aumenta también lo hace la tolerancia. Sin embargo, ha habido casos rabdomiolisis después de una sola sesión de electroestimulación integran estos trajes, incluso los futbolistas profesionales.

De acuerdo con esta última investigación, la estimulación eléctrica produce un lesión muscular más convencional que formación resistencia, incluso cuando la tensión muscular y cuando Fuerza (torque) es menos cómodo contra-única fuente de actividad física o las personas sedentarias o ninguna experiencia en alta formación de Fuerza .

Este mismo documento señala a un poco más de 25 000 UI / L CPK (un marcador daño muscular ) es suficiente para causar insuficiencia renal aguda que requiere tratamiento inmediata y hospitalización para prevenir la posible muerte, mientras que en el estudio por encima de los números hasta el 240 000 UI / L se obtuvieron después de una sola sesión de electroestimulación integrada con estos trajes electrofitness .

En otro documento publicado hace unos días en la prestigiosa International Journal of Cardiology ( Finsterer J., C. Stollberger / Int J Cardiología 180 (2015) 100-102 ) el proceso por el cual una mujer sedentaria diagnosticado con miopatía que estaba en la forma de debilidad, y una mayor capacidad de causar daño muscular detallada, después de sólo una sesión de un electro equipo completo MIHA- bodytec hallada tres días anormalmente oscura en su orina . Después de informar al personal médico que los niveles de detalle 86 033 UI / L se encontraron CPK, por tanto, fue ingresado con el diagnóstico rabdomiolisis e insuficiencia renal aguda. Después de cinco días en el hospital apenas podía caminar, fue puesto en libertad con la recomendación de los cheques personales que el color orina y la prohibición de nuevo sometidos a una sesión de la electro integrado o electrofitness lo hizo. Se tardó ocho días para recuperarse dolores musculares once desaparecen niveles aceptables de CPK y su movilidad habitual, y. En el mismo documento el responsable directo de la estimulación muscular eléctrica o electrofitness de rabdomiolisis .

estudio arriba (Clin J Sport Med 2014; 0: 1-3) concluyó estableciendo una serie de riesgo , controles y contra para utilizar la estimulación eléctrica muscular completa o electrofitness sucedió literalmente traducir

  • electroestimulación completa o electrofitness NO ser utilizado como la única fuente de actividad física.
  • ni ser utilizados por personas sin experiencia de alta formación de Fuerza o atletas generan los altos niveles de CK de lo habitual después de la actividad física.
  • Ser un atleta experimentado y cualificado impide no sufrir rabdomiólisis e insuficiencia renal aguda después de una sesión de la electrofitness completo o electroestimulación.
  • se recomienda por regla general, para evitar problemas graves salud Como hemos visto, controlar el color orina y CPK en sangre a las 72 horas después del final de una sesión de electroestimulación completa, Physiotherapie.com o BioSuit .
  • Ignorando el dolor muscular como único indicador daño muscular porque pueden tener niveles extremadamente altos de CPK (un marcador del daño muscular y el indicador avanzado de rabdomiolisis) sin dolor muscular asociado.
  • En este caso, síntomas propia rabdomiólisis, como orina más oscuro de lo habitual en el hospital e informar reciente finalización de las personal clínico completo sesión de electroestimulación, Physiotherapie.com, o BioSuit . Es importante utilizar todos los que normalmente se asocian con este nombres de práctica que los trabajadores de salud no tienen que conocen todos los nombres que los distintos centros o franquicias utilizan como una estrategia de marketing.
  • no consumir alcohol si cualquier tipo de estimulación eléctrica, en particular, electrofitness completa o electroestimulación se practica.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

PUBLICIDAD