¿Debo utilizar un cinturón para entrenar?

utilizar un cinturón para entrenar
()

utilizar un cinturón para entrenar

Esta es una de las cuestiones polémicas que aún existen en relación con el entrenamiento de fuerza. ¿Usted debe utilizar un cinturón para entrenar o no? Esa es la pregunta.

PUBLICIDAD

Desde los tiempos más remotos hasta nuestros días es muy común utilizar el cinturón de seguridad al realizar algunos ejercicios en los gimnasios.

Se supone que el cinturón protege los músculos de la espalda inferior y reducir la carga de la columna vertebral.

¿Pero te protegerá? ¿El cinturón es en realidad 100% eficaz?: Algunos médicos e investigadores creen que el cinturón es esencial para el buen desempeño en cuanto a la seguridad de la columna. Otros creen que aumenta su riesgo de desarrollar lesiones en el tiempo.

Entonces, ¿quién tiene la razón?: Ejercicios con una gran carga sobre la columna vertebral, tales como la posición en cuclillas, donde la fuerza gravitacional vertical de la carga provoca tensión en los músculos de la región lumbar, pueden causar daños a largo plazo.

Se cree que con el uso constante del cinturón, la columna vertebral pierde esta capacidad, ya que evita el desarrollo de lleno de músculo, que es fundamental para la práctica de cualquier actividad física, con el practicante dependiente de este accesorio.

Algunos estudios han demostrado una reducción en la activación de los músculos abdominales con la utilización de un cinturón, ya que el practicante puede relajarse durante la ejecución de los ejercicios.

Por lo tanto, el uso del cinturón es interesante sólo si:

  • El practicante carga mucho peso.
  • El practicante es experimentado.
  • El practicante realizar ejercicios que requieren soporte de la espalda adicional, como el peso muerto y sentadillas.

No utilizar el cinturón si:

  • El practicante es nuevo.
  • El practicante es hipertenso, ya que la presión arterial aumenta con el uso de cinturón apretado.
  • El practicante está realizando ejercicios aislados, como tríceps y bíceps.

Dónde comprar

Usted puede comprar su cinturón lumbar para culturismo en tiendas de accesorios deportivos. Hay sitios web que ofrecen las ventas en línea, pero lo ideal es analizar personalmente, por lo que reconocen si las medidas son compatibles con la estructura de su cuerpo.

Tipos de cinturón

Hay varios modelos básicos de cinturón lumbar para el culturismo. Correas de velcro son los más comunes en los gimnasios. Se pueden quitar fácilmente y no tienen hebillas, que puede molestar o perjudicar a los ejercicios.

Cinturones lumbares vienen en dos espesores de base 10 mm y 13 mm. 13mm modelos son más difíciles, y los de 10 mm tienden a ser más cómodo.

Mientras que usted puede utilizar fácilmente este cinturón para cada ejercicio, también hay cinturones especiales para fines específicos. Para peso muerto, usted puede conseguir un cinturón delgado sin hebilla. El mejor diseño hace que sea fácil llegar a la barra.

En resumen, el cinturón puede ayudar a prevenir lesiones en la espalda al levantar objetos pesados ​​y mejorar el rendimiento, pero esto sólo puede ocurrir si el practicante es avanzado, porque de lo contrario, se puede inhibir el aprendizaje motor de los músculos abdominales y la espalda baja.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

PUBLICIDAD