Cómo encontrar el tipo de Yoga perfecto para ti

()

[ad_1]

PUBLICIDAD

El Yoga ofrece miles de beneficios como el alivio del estrés y la claridad de la mente, aunque muchos creen que no es para ellos. Sin embargo, hay muchos estilos de yoga. Por ejemplo, el Ashtanga es un disciplina rápida y energética que fluye, mientras que el Kripalu combina movimientos lentos con la filosofía de la compasión y la concienciación. Así que, si realmente se está interesado en el yoga, es fácil encontrar un estilo perfecto para practicar. 


¿Qué es el Yoga?

Yoga significa unión” en Sánscrito y se refiere al propósito original de la práctica: conectar cuerpo y mente para experimentar la pureza de encontrarse a uno mismo. En el Oeste muchas escuelas enfatizan el Hatha yoga que se centra en posturas (asanas) y en la respiración (prana)

Los nueve estilos de Hatha Yoga

Internacionalmente hay nueve estilos de Hatha Yoga reconocidos. En el post de hoy el orden con el que os los vamos a contar va en función de su intensidad.

Ashtanga Vinyasa

El Ashtanga Vinyasa ayuda a crear fuerza, flexibilidad y fortaleza mental mediante una secuencia de movimientos. El Vinyasa es un estilo fluido de yoga a un ritmo rápido el cual une los movimientos con la respiración. 

Una variación del Ashtanga es el Power Yogaperfecto para aquellos que quieran desarrollar fuerza y flexibilidad con ejercicios más complejos.

Jivamukti

El Jivamukti combina el estilo físico del Ashtanga con la meditación y la espiritualidad. Piensa en cantar y leer combinado con poses de pie y haciendo el puente. Esta disciplina desarrollada en 1984 es descrita como una vigorosa conexión entre la parte física y psíquica del cuerpo llevando a una espiritualidad total.

Bikram

El Bikram es practicado en habitaciones a 40’5ºC para ayudar a sudar más rápido y eliminar toxinas. Además de ser más flexible. Si os gusta lo caliente, os gustará el Bikram. Cuenta con 26 posturas diseñadas para dar a cada parte del cuerpo lo que necesita para rendir el máximo.

Integral

El Integral es una práctica holística diseñada para hacer en cualquier sitio, en el trabajo, en la escuela y en el día a día. Esta disciplina utiliza posturas tradicionales para ayudar a nuestro cuerpo a estar más cómodo, en paz y a ser más funcional.

Iyengar

El Iyengar se centra en la experiencia de cada postura y en una concentración mejor. Las posturas en el Iyengar duran más que en las otras disciplinas. Es una de las escuelas más famosas en EEUU y fue desarrollado hace 70 años.  Este estilo de yoga ayuda a ganar conocimiento sobre el cuerpo y reducir tensiones físicas y psicológicas. Se explora la conexión entre la mente y el cuerpo.

Kripalu

El Kripalu se centra en la meditación y en los ejercicios de respiración . El crecimiento psicológico y espiritualidad son grandes componentes de esta escuela, por eso, hay una gran énfasis en encontrarse uno mismo. El Kripalu es perfecto para aquellos que les gusta la meditación o bien quieren redirigir el rumbo de su vida.

Por otro lado, una variedad a esta disciplina es el Kripalu Yoga Dance que une baile y yoga.

Kundalini

El Kundalini es una branca del yoga tántrico que enfatiza una experiencia sin palabras intensificando el conocimiento. Esta práctica combina la respiración, el mudra (posturas de manos) y el mantra. Las posiciones están pensadas de una forma precisa y consciente por tal de conectar cuerpo, mente y alma. Esta escuela es perfecta si se está interesado en la filosofía de vivir o de encontrar el verdadero significado de la vida. 

Sivananda

El Sivananda es una práctica con un ritmo lento construido alrededor de una serie de 12 posturas básicas. Esta disciplina enseña 5 principios del yoga: las básicas posturas para la flexibilidad y la fuerza, una correcta respiración, relajación, una dieta vegetariana y una mente positiva llena pensamientos y meditaciones.

Debido a su aplicación a muchas áreas de la vida cotidiana, un retiro de Sivananda puede ser una gran manera de probar este estilo de yoga.

Viniyoga

El Viniyoga es una práctica personalizada donde las poses y la respiración van en función de las necesidades del individuo. Esta disciplina adaptada incorpora el trabajo de la respiración, las posturas, la música, la meditación y las lecturas. El Viniyoga es diferente a otras prácticas del yoga por los diferentes resultados buscados. Este se enfoca en la repetición, el mantenimiento y la adaptación de las posturas, la respiración y las secuencias de éstas.

A parte de los tipos de Yoga mencionados, podemos encontrar muchos más. Con lo que, si eres principiante, te aconsejamos que te inicies al Yoga con un estilo tranquilo. Una vez vayas avanzando, podrás ir probando tipologías que requieren de más esfuerzo.

Tambien es muy interesante, y te dejamos un enlace, practicar el reiki a distancia

Meritxell Viñas

Estudiante del Grado en Negocios y Marketing Internacional en ESCI-UPF, apasionada por el Marketing Digital, la Investigación de Mercados y por los deportes extremos.

[ad_2]

Source link

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

PUBLICIDAD