Cardio + Minitrampolín: energía y diversión

minitrampolin
()

El minitrampolín, conocido popularmente también como minitramp, es un accesorio de salto muy usado en disciplinas gimnásticas y en el tema recreativo. Además goza de prestaciones de ser una enorme herramienta para llevar a cabo tu entrenamiento más entretenido y seguro.

PUBLICIDAD

Por medio de sus características elásticas lograrás aminorar el encontronazo sufrido en las articulaciones a lo largo de los ejercicios de salto y choque. Esto permite incrementar la intensidad del entrenamiento de forma segura, muy entretenida y muy eficiente, ya que estimula la quema de calorías y grasas del organismo.

La forma precisa de usar tu minitrampolín, es manteniendo en todo instante una posición erguida y práctica. Logra flexionar sutilmente el tronco hacia enfrente mientras que no perdamos en ningún instante la formación de la columna vertebral. Además, trataremos de impulsarnos con la región del metatarso del pie para hacer mejor la seguridad y la estabilidad del salto. Recuerda calentar de forma impecable y hacer una vuelta a la tranquilidad despacio y progresiva que devuelva a nuestro cuerpo a su estado inicial de manera segura.

Minitrampolín, sobre todo deporte y diversión.

Puedes trabajar al ritmo de la música, mezclando canciones más veloces con alguna más lenta que ayuda de rehabilitación activa. Los compases de la música van a ser los responsables de notificarnos del paso de un ejercicio a otro. Entre otras cosas, modificando de ejercicio cada 4 u 8 compases, a gusto del deportista.

Prepara tu minitrampolín, ten lista la música y acomódate con ropa ligera transpirable?

trampolin deporte

RUTINAS A SEGUIR con el trampolín…. ¡¡¡COMIENZA YA!!!

Ejercicio 1: Haz saltos básicos, de poca altura, sin despegar mucho los pies del trampolín a la vez que vas aprovechando la acción de rebote.

Ejercicio 2: Adelanta un pie a la vez que atrasas el otro, rebotando a poca altura y alzando y descendiendo los brazos con cada modificación de tus piernas.

Ejercicio 3: Ejecuta una rotación de tronco rotando la cadera por todos lados mientras rebotas con poca altura sobre el trampolín.

Ejercicio 4: Prueba a elevar el talón hasta tocarte el glúteo con él. Rebota con el otro pie modificando la postura periódicamente al lado opuesto. Cambia para subir el otro talón al glúteo contrario y saltar con el otro pie.

Ejercicio 5: Eleva una rodilla hasta la altura de la cadera y rebota sobre la otra pierna, modificando e intercambiando de pié, es decir, subir la otra rodilla de la misma manera y saltar con el pie contrario.

minitrampolin, mini trampolin

No pierdas el hábito del trampolín.

Convierte estos ejercicios en tu estilo de vida y diviértete con una vivencia de ejercicio sin comparación. Puedes hacer tus propias sesiones y prácticas usando tu música favorita y consiguiendo los resultados de una de las formas más populares de entrenamiento cardiovascular. Recuerda que a la vez que te diviertes mejoras tu salud.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

PUBLICIDAD