7 Consejos para combinar deportes

()

[ad_1]

PUBLICIDAD

Aunque hace años que se graduaron, Carlos y sus compañeros de facultad siguen quedando para cenar todos los viernes por la noche. Lo que empezó como un encuentro post lectivo, ahora se ha convertido en una loable tradición entre amigos. Siempre piden pizzas para llevar en un restaurante italiano que hay al final de la calle. La verdad es que las hacen muy buenas. Tienen un don especial para mezclar los ingredientes sin hacerse demasiado finos, ni demasiado fuertes, ni demasiado pesados. “La perfecta combinación es la clave”, dice el eslogan de la caja de cartón de la pizza.

Con la actividad física, pasa algo parecido. “La perfecta combinación es la clave”. Por muy amantes de las anchoas que seamos, a nadie se le ocurriría llenar una pizza con solo anchoas. Aprender a mezclar diferentes tipos de ejercicios físicos te ayudará a disfrutar, mantenerte en forma y evitar lesiones.

mujer corriendo

Runner, Atrévete con las pesas

Los runners son el perfecto ejemplo de deportistes que necesitan combinar más actividades físicas. Para que nos entendamos, los runners son los típicos que no salen de la “margarita”. Por el tipo de deporte que se realiza corriendo, se debe procurar ejercitar la fuerza muscular y la flexibilidad. Una buena manera para salir de este encasillamiento puede ser utilizar pesas durante la carrera. Además así se consigue fortalecer el tronco y los glúteos.

Nadador, da paseos o sal a correr

Nadar es el perfecto deporte. Casi comparable a las “calzones” vegetales que los amigos más finos siempre piden. Nadando ejercitas todos los músculos del cuerpo y entrenas tu capacidad cardiovascular. Lo único que no se refuerza es la estructura ósea. Por eso, andar o correr pueden ser buenas actividades para incorporar a la rutina.

Ciclista, prueba con el Yoga

El mayor riesgo que tienen los ciclistas tiene que ver con la posición corporal. La mayoría de las personas pasa horas sentado delante de un ordenador. Los ciclistas, cuando cogen una bici, siguen yendo sentados. Esto supone un grave problema para las caderas y posición muscular. Por eso, es altamente recomendable realizar actividades que potencien la flexibilidad corporal. El Yoga, por ejemplo, puede ser el perfecto combinado del ciclismo.

mujer haciendo yoga

Yoga, dale caña al cardio

Si para los ciclistas el problema era la posición muscular, para los amantes del Yoga, el problema es aumentar la capacidad cardiovascular. La mayoría de clases de yoga tienen la misma repercusión cardiocascular que un suave paseo. Por lo que reforzar el cardio con actividades como el running o la bici puede ser un buen complemento.

Deportista amateur, prueba el Pilates

No importa si prácticas el baloncesto, fútbol o tenis… Asegúrate de adherir a tu rutina actividades de cardio – como el running o la bici– y complementar con actividades musculares. El pilates puede darte esa dosis extra que tu cuerpo necesita para acabar de rendir al máximo.

Actividades de alta intensidad, calma tus pulsaciones

Recientemente, algunos entrenamientos de alta intensidad se han puesto muy de moda (Como por ejemplo, el Body pump, Cross fit o Spinning). Se podría decir que son casi tan populares como las comilonas de verano. Lamentablemente, los excesos siempre pasan factura. Con las actividades de alta intensidad pasa igual. Muy pocos son los que conocen las implicaciones que este tipo de ejercicios pueden tener. Hacer deporte muy intenso en cardio no siempre es lo más eficiente. Es muy recomendable realizar actividades de baja intensidad para recuperar fuerzas y darle al cuerpo un descanso sensato.

Triatletas, a por el tren muscular

No cabe duda de que los triatletas son los deportistas que más y mejor combinan. Aunque, para rendir al máximo y evitar lesiones, es muy recomendable realizar flexiones y abdominales que refuercen la musculación superior del cuerpo.

competición triatlon

Anna Gardeta

Licenciada en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona (2007-2011) y amante del deporte. Cuando el trabajo me lo permite, dedico mi tiempo libre a hacer ejercicio y cuidar la línea. El running es mi mayor pasión.

Deja un comentario

Comentarios

[ad_2]

Source link

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

PUBLICIDAD