12 alimentos para tener un cabello sano y hermoso

()

[ad_1]

PUBLICIDAD

Tener un cabello hermoso casi se convierte en una necesidad para todas las mujeres. Y por ese motivo es posible que hayas probado muchos remedios y champús para que tu cabello crezca saludable. Pero para tener un cabello bonito, el champú y los remedios naturales por sí solos no son suficientes, también es necesario comer sano. Lo que comes es en lo que te conviertes después de todo. Los expertos en salud han demostrado que el crecimiento de su cabello está 70% asociado a lo que comes. Si alguna vez te preguntas cómo conseguir un cabello sano, aquí tienes una lista de alimentos que te ayudarán a que tu cabello se vuelva más grueso, brillante y más fuerte que nunca.

Otro día hablaremos sobre como nos puede ayudar una máquina de afeitar Phillips, pero hoy hablaremos sobre el cabello.

12 alimentos para tener un cabello sano y hermoso

1. Granos enteros

Los granos enteros funcionan como magia en tu cabello. Contienen una gran cantidad de zinc, vitamina B y hierro que son esenciales para estimular los folículos capilares. No solo eso, los nutrientes que se encuentran en los cereales integrales regulan las hormonas que tienen una conexión directa con el crecimiento de tu cabello. ¡Incluya cebada y avena en tu dieta diaria para obtener un cabello hermoso!

2. Carne roja magra

A parte de ser importantes para el flujo sanguíneo y el crecimiento muscular, la carne roja también es efectiva para el crecimiento del cabello. Esto se debe a que la carne roja magra contiene hierro que es el nutriente más importante para el crecimiento y la fortaleza del cabello. Varios estudios han demostrado que la deficiencia en hierro puede conducir al adelgazamiento del cabello y la calvicie.

Otro artículo interesante:
Alimentos ricos en hierro para combatir la anemia

3. Almendras

Almendras

No solo son una buena fuente de proteínas, también son una excelente fuente de magnesio y calcio. Obviamente el hierro que se encuentra en la almendra también reduce la caída del cabello. Pero también hay otra maravilla que la almendra puede hacer: el magnesio sirve como un mineral anti-estrés lo que más tarde reducirá la caída del cabello.

4. Arándanos

Arándanos para un cabello saludable ¡quién lo hubiera pensado alguna vez! Si ya eres un amante de los arándanos, esta es una razón por la cual deberías quererlo más. Es una de las principales fuentes de antioxidantes que reducen la inflamación en el cuero cabelludo y el cabello. También protege tus uñas y desintoxica tu cuerpo.

No te vayas sin leer este artículo:
Beneficios del Jugo de Arándanos

5. Salmón

No todos pueden acostumbrarse a su fuerte sabor pero deberías. Comer salmón puede promover el crecimiento del cabello, fortalecer el pelo y nutrir el cuero cabelludo. Es el ácido graso Omega-3 y la proteína que se encuentra en el salmón lo que hace toda la magia.

Salmón

6. Ostras

Las ostras están cargadas de zinc, un nutriente esencial para el crecimiento y la fuerza del cabello. Si tienes una alergia a los mariscos, opta por los suplementos de zinc en su lugar. También se dice que el zinc mantiene tus uñas y dientes fuertes.

7. Huevos

Se recomienda comer un mínimo de un huevo por día, preferiblemente huevo cocido. Los huevos son una fuente natural de proteína, biotina y ácido graso Omega-3, los nutrientes que se necesitan para mantener tu cabello saludable. Solo para que lo sepas, los huevos tienen un alto contenido de colesterol pero es un colesterol bueno que necesita para mantener tu corazón y cuerpo saludables.

8. Aguacates

Es una forma tradicional de preservar la belleza del cabello y la piel. Los aguacates contienen una gran cantidad de ácidos grasos que estimulan la producción de colágeno y elastina en tu piel. No solo eso, cuando se aplica tópicamente sobre el cabello, nutre el cuero cabelludo y hace que el cabello se sienta sedoso.

Si quieres saber más visita este artículo:
Aceite de aguacate para el crecimiento del cabello

9. Pimientos amarillos

La vitamina C es tan importante como la proteína para mantener el cuero cabelludo y el cabello sanos. Y si no lo sabes, los pimientos amarillos tienen casi cinco veces más vitamina C que las naranjas. La vitamina C puede fortalecer las raíces de tu cabello y evita que el pelo se rompa.

10. Batatas

Personalmente soy un gran fanático de la batata. Pero seguramente no sabías que ayuda a engrosar el cabello. Las batatas contienen betacaroteno, otro mineral esencial para tu cabello. Ayuda a estimular las células de tu cabello y también previene la caspa.

11. Té verde

El té verde contiene una gran cantidad de antioxidantes que es necesario para la piel y el cabello. Puedes aplicarlo tópicamente o consumirlo por vía oral. Funciona en ambos sentidos.

Té verde

12. Espinacas

La espinaca debería ser la comida favorita de todas las mujeres. No solo le hace maravillas a tu cabello sino que también hace que tu piel brille y regula tu flujo sanguíneo. También debes comerla más que otras verduras de hoja verde. Por lo general son ricos en zinc, vitamina C y hierro. Comer espinacas todos los días ayuda a que tu cabello crezca más rápido y más sano de lo normal.

Estos son todos los alimentos para un cabello saludable. La regla aquí es simple: asegúrese siempre de incluir la cantidad adecuada de hierro, zinc, proteínas y Omega-3 en tu dieta diaria. Con una nutrición adecuada, tu cabello comenzará a crecer más rápido y más saludable en comparación con lo habitual.

[ad_2]

Source link

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

PUBLICIDAD